Cruz Azul no pudo esta tarde frente a los Gallos Blancos de Querétaro y perdió por uno a cero, por la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX: rompió su racha de 18 juegos consecutivos sin conocer de derrotas y vio su primera caída desde el 17 de enero pasado.

Robert Dante Siboldi atendió a los medios después del partido y, en su análisis, aseguró que "siempre hay cosas positivas que sacar, incluso en la victoria, pero sobre todo en la derrota. Creo que hoy el equipo hizo todo el esfuerzo para poder ganar el partido. El rival hizo su trabajo, lo hizo bastante bien y por eso se llevan los 3 puntos. Seguimos trabajando para enfrentar a Juárez el fin de semana, este partido ya es historia".

Respecto al ingreso de Jonathan Borja sobre el final del partido, el uruguayo explicó que "no juega porque hay otros compañeros que de repente están con mejor rendimiento; o buscamos diferentes opciones para cada partido. Ya le va a tocar. Hoy le tocó y también le tocará a (Alex) Castro y a (Pablo) Ceppelini, que también vienen con pocos minutos. En los entrenamientos lo que hace e intenta hacer es lo mejor posible, y en la medida que vaya mejorando en su rendimiento lo iremos viendo y analizando si puede jugar. No hay nada personal con nadie, tendrá su momento al igual que todo el plantel".

Si hay algo que rescatar de la Máquina en este juego, según Siboldi, es que "lo mejor es que Cruz Azul no baja nunca los brazos. Tenemos que mejorar muchísimo respecto a los próximos partidos, y los rivales se dan cuenta cuando nos cuesta anotar. Si bien se generan muchas, no tenemos la contundencia que tuvimos. Metiéndose atrás, generando espacios, jugando al contragolpe es como nos sacan resultados y tenemos que trabajar sobre eso. Como visitantes siempre se nos van a cerrar atrás y no nos van a dejar espacios, pero lo mas destacado es que no bajamos los brazos y hasta el ultimo minuto se buscó el empate, el equipo dejó todo en la cancha, y eso es lo que me agrada".

Sin embargo, el DT celeste considera que varios pasajes del juego de hoy reflejaron lo que él quiere que sus jugadores muestren en cancha. "Fíjate que sí, pero creo que todavía tenemos mucho que mejorar. Nos faltó en el último tercio del campo hacer más paredes, tener mejor puntería, tiros de distancia. En el primer tiempo nos faltó más dinámica, porque hacíamos más de dos toques, y cuando un equipo se te mete atrás y tú tratas de conducir se te vuelve lento. Se intentó por derecha, con Juan (Escobar) y Elías (Hernández), por izquierda con Adrián (Aldrete), con Orbelín (Pineda), que genraran espacios, para ir por el centro. Santi y Jona tuvieron varias pelotas, pero Querétaro hizo su partido, se defendió muy bien, el arquero sacó varias importantes y al final no pudimos ganar".

En la próxima jornada, Cruz Azul recibirá a FC Juárez en su regreso al estadio Azteca, juego válido por la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, el sabado 15 de agosto a las 19:00.