El director técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, descartó que los tres jugadores que dieron positivo en las pruebas de detección de coronavirus se hayan contagiado durante el descanso que tuvieron por la doble Fecha FIFA, ya que aseguró que las mismas fueron realizadas desde antes.

En conferencia de prensa, el timonel cementero lamentó las tres bajas que tendrá La Máquina para enfrentar este sábado a Tigres, en el duelo de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 en la Liga MX, a las cuales se refirió como "bajas muy importantes", sin embargo, descartó de inmediato que los contagios fueran producto de una disciplina de sus pupilos.

 

"Los resultados salieron antes del descanso de la Fecha FIFA, después del partido ante Toluca seguimos trabajando", advirtió Robert Dante Siboldi acerca de los últimos tres contagios de coronavirus en el plantel que anunció la Liga MX este miércoles.

Asimismo y sin dar nombres de los futbolistas, aseguró que dichas ausencias no serán una excusa para no buscar el triunfo ante los felinos, este sábado en la cancha del Estadio Azteca, ya que aseguró que tiene jugadores que pueden cubrir al cien por ciento a sus compañeros en la cancha.

"Son bajas muy importantes, pero tenemos con qué poder suplirlas y no ponemos excusas de bajas por Covid, ni lesiones, simplemente nos preparamos. Son circunstancias que son imprevistas, que no calculas al 100 por ciento. Hoy nos toca tener a tres jugadores descartados para el siguiente partido, son bajas considerables, pero a los que les toque estar, estarán al 100", advirtió el estratega uruguayo.

Finalmente, aseguró que ya cuenta con plantel completo, pues los jugadores que fueron convocados a su selección ya reportaron este jueves, por lo que este viernes podrá terminar de afinar detalles para el compromiso del conjunto cementero en la Liga MX.

"Para los muchachos que se quedaron hicieron un gran trabajo, los que llegaron de diferentes selecciones llegaron bien, unos más cansado que otros, en el caso de (Yoshimar) Yotún y Luis (Romo) que jugaron los dos partidos; Jonathan (Rodríguez) participó pocos minutos, se mantuvo en ritmo. Hoy recuperamos a todos, tratamos de equilibrar y mañana preparar el partido para el sábado", sentenció.