El Torneo Clausura 2020 terminó de manera anticipada y a pesar de estar en el primer lugar de la clasifiación, Cruz Azul se quedó sin título. El debate de si es justa o no la decisión se ha hecho largo y con varios puntos de vista, al que se sumó la opinión de alguien de peso en la historia del 2club: Carlos Hermosillo.

"No fue el caso del Liverpool como en Inglaterra. A lo que voy es que los trofeos no se ganan en la mesa. Yo no preocupo ahorita si el balón rueda, si Cruz Azul es campeón, hay cosas más importantes como activar la economía", afirmó el hoy comentarista en Telemundo en entrevista con Marca Claro.

Sin embargo afirma que la Máquina Cementera de Robert Dante Siboldi venía mostrando cosas positivas que hacían pensar en logros importantes. "El Cruz Azul jugaba bien y generó una ilusión, pero no estoy de acuerdo con tantas cosas que dice la gente, soy aficionado al Cruz Azul, quiero mucho a la institución, pero hay que ser conscientes que el torneo regular llevaba 10 fechas y había un punto de diferencia con el León", manifestó.

Hermosillo tiene claro que aún le faltaba por demostrar a los celestes si era capaz de terminar finalmente con la sequía de títulos locales que persigue al club desde 1997. "El Cruz Azul nos ilusionó muchas veces. Hoy hablar de un análisis no me parece adecuado", indicó el ex jugador en la entrevista.

Entre otras cosas espera que esta suspensión no termine afectando a los protagonistas sobre el terreno de juego. "No era la Liguilla, yo estoy de acuerdo con lo que se estableció (cancelar el torneo). Lo que me preocupa son los jugadores, ¿qué va a pasar con ellos? Siempre los jugadores terminan pagando los platos ratos", resaltó.