Si bien hasta el día de ayer en la mañana los entrenamientos de Cruz Azul seguían programados en las instalaciones de La Noria, durante el correr de la tarde la directiva determinó suspenderlos.

Esto, en sus palabras, como medida de precaución por el contagio de coronavirus, pandemia que está azotando a todo el mundo, y que hoy tiene a alrededor de 120 casos confirmados y que cobró una víctima fatal en horas de la noche.

Sin embargo, en su sitio web, Cruz Azul detalló cómo serán las prácticas de los jugadores celestes durante los días que no puedan asistir a las instalaciones deportivas de La Noria. La idea es que el plantel siga un plan de trabajo de nutrición, readaptación y preparación física establecido previamente por el cuerpo técnico.

Los jugadores estarán siendo monitoreados periódicamente por las autoridades de Cruz Azul, quienes se contactarán día a día con la gerencia de salud para evaluar su estado físico.

¿Qué pasará con los lesionados? Pues Milton Caraglio, Yoshimar Yotún y Pablo Aguilar, que tienen rehabilitación particular, tendrán que seguir asistiendo a La Noria para seguir el programa de recuperación establecido, con medidas especiales para evitar riesgos por el COVID-19.

No obstante, si es que las autoridades deciden decretar cuarentena y el cierre de las instalaciones de La Noria, se les facilitarán todos los implementos para que puedan entrenar desde casa y recuperarse de la mejor forma.