Cruz Azul inició de la mejor forma una nueva carrera a por la novena estrella, y es que esta noche, tras 132 días de espera, volvió a las canchas y, en el estadio Olímpico Universitario, derrotó por dos tantos a cero a Santos Laguna, por la jornada 1 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

La Máquina hizo un buen partido. Si bien la lluvia impidió un total despliegue en cancha y la temprana expulsión de un jugador de los Guerreros los metió en su arco durante prácticamente todo el encuentro, el cementero fue el amplio dominador esta noche: mayor posesión del balón, muchísimos tiros al arco, y finalmente un marcador a favor.

Jonathan Rodríguez jugó a lo crack hasta la expulsión, Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez entraron y se lucieron, pidiendo a gritos un espacio en el primer equipo; Luis Romo fue interior, volante central, lateral por derecha, volante mixto, de creación e incluso segundo delantero (!) esta noche y dejó en silencio a todos los aficionados que siguen pidiendo a Iván Marcone, ya que es de lo mejor que tiene la Máquina en el mediocampo, pero no fue elegido como el jugador del partido.

Según reportó Liga MX, el premio fue para Adrián Aldrete. El defensor fue destacado porque "su constante despliegue en labores defensivas y en ataque, se reflejan en las cifras de Adrián Aldrete, por lo que fue elegido #JugadorDelPartido ante Santos Laguna. Ida y vuelta".

Además, en la Liga destacaron el cometido de Rafael Baca, Julio Domínguez y Juan Escobar. Pero, según ellos, el volante "fue la pieza más determinante para Cruz Azul, en cuanto a la precisión de sus trazos. Con un 95% de efectividad, el contención fue líder en la cancha".