La única intención de Cruz Azul para las semifinales de ida, ante los Pumas UNAM, era dejar sentenciada desde ya su clasificación a la final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Y por esa razón salieron con todo al estadio Azteca, desde las 21:00, para comenzar con el pie derecho su misión.

Y así fue, ya que rápidamente el esquema que paró Robert Dante Siboldi para esta noche daría frutos: a los dos minutos, Roberto Alvarado abriría el marcador con un tempranero gol, y a los ocho Rafael Baca aumentaría las acciones para anotar el dos a cero parcial sobre el Club Universidad Nacional.

Pero cuando parecía que con el tempranero dos a cero de Cruz Azul frente a Pumas el marcador se quedaría allí, nos equivocamos, y los celestes, más motivados y encendidos que nunca, sentenciaron la goleada en la semifinal de ida ¡a los 12 minutos!

Con un fuerte disparo en el área, de esos que pasan a la historia, Luis Romo batió a Julio González y anotó el tres a cero parcial antes de cumplir el primer tercio de partido, prolongando el golpe de autoridad celeste y dejando cada vez más cerca la novena estrella.

El volante central celeste se lució y con un jugadón que armaron Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, pudo sentenciar la goleada celeste frente a los universitarios en el primer pasaje del encuentro. ¡Qué grande es Cruz Azul!