Cruz Azul y Pumas se enfrentarían esta noche, desde las 21:00 en el estadio Azteca, para celebrar las semifinales de ida de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. La única intención de la Máquina era dar el primer golpe y dejar prácticamente sentenciada la clasificación a la final.

Por esa razón, Robert Dante Siboldi puso en cancha el mismo 4-5-1 que le daría frutos en la ida de los cuartos de final ante los Tigres UANL hace una semana: con tres volantes de contención y Orbelín Pineda de enganche, en pareja con Roberto Alvarado, para generar futbol y ocasiones de gol.

Y rápidamente demostró que fue una buena idea comenzar así y con ese novedoso esquema, ya que a los ¡dos minutos del partido! Cruz Azul abriría el marcador con un tempranero gol que anotaría el mismo Piojo, tras una serie de errores defensivos de los rivales desde el comienzo del encuentro.

Alvarado aprovechó un tremendo espacio que Alan Mozo dejó en la defensa de Pumas, disparó con ganas al arco que custodiaba Julio González, y anotó el primer gol de Cruz Azul en las semifinales de ida de la Liguilla.

Fue el mismo Mozo quien habilitó al Piojo y le permitió a la Máquina comenzar con ventaja y con el pie derecho más que nunca la llave ante el Club Universidad Nacional. ¿Podrá clasificarse a la final?