Cruz Azul saltó esta noche a la cancha principal del estadio Universitario de Nuevo León con una única misión: sumar de a tres y dejar encaminada la clasificación a las semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, en la ida  de cuartos de final frente a los Tigres UANL.

Comenzó ganando con un tremendo golazo de Juan Escobar, sin embargo, ese no sería el resultado final, ya que empezando el segundo tiempo, Guido Pizarro igualaría las acciones y dejaría el empate como marcador parcial.

Jonathan Rodríguez volvió a poner en ventaja a la Máquina, y a los 53' anotó el dos a uno parcial luego de un gran error de la defensa de Tigres. Y, nuevamente, ese no sería el resultado final, ya que minutos más tarde llegaría el gol definitivo.

A los 70 minutos, después de una preciosa jugada conjunta entre Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, que cuidaron mucho el balón para conducirlo por la cancha, Luis Romo se posicionó frente al arco y sentenciaría una victoria abultada para Cruz Azul.

El volante mexicano disparó a la portería de Nahuel Guzmán y marcaría el 3x1 a favor de la Máquina en los cuartos de final de ida, quien dio un golpe de autoridad y a pesar de tener menos posesión que los Tigres, se lleva la victoria parcial.