Jorge Hernández, vocero de Guillermo Álvarez y los directivos de Cruz Azul, entregó esta tarde más detalles del caso judicial que aqueja a los dirigentes que fueron acusados el día de ayer por lavado de dinero y delincuencia organizada: habrían malversado alrededor de mil 200 millones de pesos.

El vocero aseguró que descongelaron las cuentas de la Cooperativa y del club de futbol para cumplir con los pagos de los sueldos. "Las nóminas se cumplieron de manera paulatina. Los recursos de los que disponía la empresa y los movimientos se llevaron a cabo de forma oficial. Ese es el proceso en el que estamos ahorita, en el proceso de descongelamiento pero la previsión para poder cumplir con los compromisos salariales se llevó a cabo de manera natural", expresó en plática con Milenio.

"Lo que procede forma parte de un proceso administrativo, por una denuncia que se llevó a cabo el año pasado por parte de particulares, del tema que ya se está viendo en los medios. Lo que estamos haciendo es atender a las pesquisas de la autoridad y enfrentar a todos los requerimientos", añadió Hernández.

Según el vocero, "vamos a atender a la demanda de las autoridades para entregar la información procedente que deslinde de toda responsabilidad al Licenciado (Guillermo) Álvarez y a los directivos sobre las imputaciones que les han hecho de manera reiterada, ya en otras administraciones, y que no tienen ningún tipo de procedencia".

Los edificios corporativos de la Cruz Azul están tranquilos. (Foto: Esto en Linea)

Los edificios corporativos de la Cruz Azul están tranquilos. (Foto: Esto en Linea)

"Esto no es más que el proceso y el juego sucio de un grupo muy limitado de socios, hoy suspendidos, que buscan a como dé lugar incomodar las acciones de la administración y el crecimiento de la organización. Acciones que, evidentemente, no se van a permitir", sentenció.