Yoshimar Yotún se lesionó frente a América en la goleada de Cruz Azul y salió del terreno de juego con lágrimas en los ojos. Se retiró del estadio en ambulancia y esto generó la preocupación de todos los aficionados de la Máquina, que pensaban en lo peor.

Sin embargo, rápidamente se descartó que sea algo grave y transmitió un poco de tranquilidad. Ayer, nueve días después, volvió a trabajar con el plantel en La Noriaaunque de forma diferenciada. El peruano trotó un rato alrededor de la cancha siguiendo las indicaciones del preparador físico.

El futbolista, obviamente, se perdió los amistosos de su Selección en esta fecha FIFA y estará ausente en el encuentro ante Morelia este sábado. Además, es muy posible que tampoco dé el presente frente a Tigres el sábado 26.

Su regreso se puede dar para la jornada 16. Cruz Azul recibirá a León el jueves 31 en el estadio Azteca en un partido que puede empezar a decidir el futuro de varios equipos de cara a la Liguilla.

Yoshimar Yotún es una pieza clave para el conjunto de Robert Siboldi: jugó los 13 partidos, anotó 1 gol y repartió 5 asistencias.