La Máquina Cementera es uno de los equipos que más actividad ha tenido de momento en el mercado de pases, con vistas al Apertura 2023. Aunque todavía no han sido oficializados, Carlos Salcedo y Moisés Vieira son los primeros fichajes de Cruz Azul.

Además de Eduardo Aguirre y Matheus Dória, quienes tienen todo encaminado para llegar desde Santos Laguna, Cruz Azul también está próximo a concretar los fichajes de Kevin Castaño y Diber Cambindo, ambos colombianos. Este último, atacante, llegaría como apuesta para la zona ofensiva.

La carrera de Diber Cambindo ha ido de menos a más, pero lo cierto es que en los últimos meses, el atacante de 27 años ha tenido un buen rendimiento. De hecho, en la pasada temporada, el colombiano estuvo a la altura de Santiago Giménez, ya que marcó 22 goles, misma cantidad que el mexicano en Feyenoord.

Los goles de Diber Cambindo

Liga DiMAYOR Finalización: 9 goles
Fae Final DiMAYOR Clausura: 2 goles
Copa Colombia: 2 goles
Liga DiMAYOR Apertura: 8 goles
Copa Libertadores: 1 gol

TOTAL: 22 goles en la temporada

¿Está lesionado?

Pese a su nivel reciente, la afición de Cruz Azul está algo preocupada sobre el estado físico de Diber Cambindo, ya que el propio futbolista reconoció que estaba jugando lesionado. El atacante presenta un problema óseo en uno de sus tobillos y ha jugado infiltado en los últimos encuentros.