Uno de los grandes bombazos que se generaron en el último mercado de pases fue la llegada de Uriel Antuna a Tigres. Si bien en el Apertura 2024 había perdido terreno en Cruz Azul, se debía a que el futbolista estaba forzando su salida. En el torneo anterior había sido campeón de goleo, por lo que era considerado como uno de los mejores jugadores de la Liga MX.
La realidad del Brujo cambió drásticamente en su arribo a Nuevo León debido a que bajó notoriamente su rendimiento. Mientras que la afición lo ha criticado por no estar a la altura de lo que se pagó por él, casi 8 millones de dólares; Veljko Paunović no le ha dado protagonismo. Por supuesto, el culpable de esta situación no es el entrenador que busca lo mejor para el equipo, sino de Antuna por haber entrado en una profunda laguna.
En la previa a su regreso al Estadio Azul en el Cruz Azul frente a Tigres, Javier Alarcón sentenció que Uriel Antuna “tomó la peor decisión de su vida” al haber dejado La Noria para fichar por los Felinos. En lo que va de la temporada con los del norte, el ex Chivas lleva 0 goles y solo 1 asistencia en 9 partidos disputados, donde apenas sumó 386 minutos. Actualmente es un claro suplente y ni siquiera ingresó en los últimos 2 juegos.
Cuando parecía que Antuna había encontrado su mejor versión futbolística, su salida del cuadro cementero terminó de sepultar su carrera. Es verdad que todavía tiene tiempo de poder revertir esta situación, tiene contrato con Tigres hasta 2028. No obstante, en el club no hay demasiada paciencia con su situación ya que lo necesitan para dar el salto de calidad en la liguilla.
¿Cómo recibirá la afición de Cruz Azul a Uriel Antuna?
Lo cierto es que Antuna era el futbolista más aplaudido de Cruz Azul cuando Melissa Rivas repasaba los apellidos del equipo. La afición cementera le tenía un cariño muy especial por todo lo que le había entregado al club; sobre todo después del campeonato de goleo. Sin embargo, su salida fue muy desprolija y rompió varios corazones celestes.
De hecho, en su llegada a Monterrey, Antuna tuvo unas declaraciones desafortunadas en donde aseguró que Tigres tenía el mejor público de México. Por lo tanto, resulta una completa incógnita cómo se lo recibirá en su regreso al Estadio Ciudad de los Deportes. El hecho de que estará en la banca generará que pase más desapercibido.