Este lunes se confirmó que Cruz Azul concretó el fichaje de Lorenzo Faravelli, mediocampista argentino que llega a La Noria a solicitud expresa de Martín Anselmi, el nuevo entrenador de La Máquina, al tiempo que se destaca que su arribo compensará la baja del colombiano Kevin Castaño.
Con ello, la entidad cementera alcanzó su quinto y último fichaje extranjero, toda vez que con Faravelli se completan las nueve plazas de Jugador No Formado en México (NFM) para el Clausura 2024, el límite establecido por el reglamento de la Liga MX.
Adicional, a Lolo Faravelli, en el presente mercado de pases, Cruz Azul logró la contratación del también argentino Gonzalo Piovi (único refuerzo oficializado por la institución celeste), los uruguayos Camilo Cándido y Gabriel Fernández, así como el portero colombiano Kevin Mier.
En tanto, cabe recordar que el conjunto cementero ya contaba con el paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Ignacio Rivero, quien se presume alcanzó un acuerdo de renovación de contrato por dos años con La Máquina, el argentino Rodolfo Rotondi y el colombiano Willer Ditta.
¿Cuándo tendrá Cruz Azul a todos sus refuerzos extranjeros?
Hasta el momento solo Gonzalo Piovi y Camilo Cándido han reportado al equipo cementero. En tanto, durante las primeras horas del 26 de diciembre está programado el arribo de Kevin Mier a la Ciudad de México, misma fecha en la que se espera a Gabriel Fernández, quien cumple con su periodo de vacaciones tras jugar con los Pumas en el pasado Apertura 2023. Por su parte, se estima que Lorenzo Faravelli llegue en el transcurso de la semana.
Encuesta ¿Quién ha sido el mejor fichaje extranjero de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024?
¿Quién ha sido el mejor fichaje extranjero de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Los extranjeros que salieron de Cruz Azul
Durante el presente mercado invernal, Cruz Azul logró desprenderse -a través de venta, préstamo o por una rescisión de contrato- de varios futbolistas extranjeros que estaban en el equipo: los colombianos Kevin Castaño y Diber Cambindo, el brasileño Moisés Vieira y el chileno Iván Morales.
Adicional, el pasado domingo se dio a conocer que la directiva de Cruz Azul llegó a un acuerdo económico con el argentino Ramiro Carrera para romper el vínculo de dos años que le quedaba en la institución celeste; el volante sudamericano era otro jugador NFM que pertenecía al club, pero no formaba parte de la plantilla desde el último certamen.