Cruz Azul no ha escatimado esfuerzos en la renovación de su plantilla para el Torneo Apertura 2023, siendo uno de los equipos que ha registrado la mayor cantidad de movimientos en el mercado de pases.
La dirección deportiva viene atendiendo las posiciones más necesitadas en el equipo de Ricardo Ferretti, pero al mismo tiempo ha explorado otras opciones que permitan al equipo dar un salto de calidad.
Y en ese proceso surgió la opción de Isco. El talentoso mediocampista español, conocido sobre todo por su importante paso por el Real Madrid, fue ofrecido a Cruz Azul tras culminar su etapa en el Sevilla.
Isco actualmente se encuentra sin equipo y se presentaba como una muy buena oportunidad para la Máquina, al menos a simple vista. Y es que resulta imposible no recordar las grandes noches del español.
Sin embargo, la condición que exige el mediocampista cambia el escenario por completo: un salario de 5 millones de dólares, cifra que se sale del presupuesto que tiene la Máquina para la próxima temporada.
El alto salario que exige Isco supone una trampa en la que los Cementeros no cayeron, pues el volante viene de un largo periodo de inactividad que pone en duda su capacidad para ofrecer un alto rendimiento.
Tras salir del Sevilla no hubo ningún equipo europeo que apostara por su fichaje, algo que llama poderosamente la atención. La relación calidad – precio no resulta un negocio para Cruz Azul, desde ningún punto de vista.
Vale recordar lo que sucedió hace un par de años con el América, que anunció a Jérémy Ménez como uno de los bombazos más importantes en la historia de la Liga MX; sin embargo, el francés solo destacó por sus constantes lesiones…
La Máquina no cometió el mismo error que su eterno rival y se ha centrado en la llegada de refuerzos que realmente aporten algo a la propuesta del Tuca Ferretti, quien tiene un reto mayúsculo para este Torneo Apertura 2023.