Cruz Azul venció (0-2) a los Pumas de la UNAM el jueves, en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024. Un resultado importante e histórico, toda vez el triunfo sobre el equipo universitario, representó la victoria número 1,000 de La Máquina en la Primera División.
Con goles de Nacho Rivero y Lolo Faravelli, el conjunto cementero logró un valioso triunfo en territorio universitario. Ahora, los dirigidos por Martín Anselmi intentarán repetir la fórmula el próximo domingo, cuando reciban a Pumas en el otrora Estadio Azul en busca de sellar su pase a la Semifinal de la Liga MX.
ver también
“La cábala sigue”: Camilo Cándido está encendido, ¡no le falla a Cruz Azul!
En tanto, alrededor del duelo que La Máquina disputará ante el cuadro de la UNAM, la Liga MX designó a Daniel Quintero Huitrón como el árbitro central del partido. En tanto, Marco Antonio Bisguerra y Enrique Martínez serán los silbantes auxiliares, mientras que Óscar Macías se presenta como cuarto oficial.
Sobre la figura de Daniel Quintero Huitrón, silbante de 34 años que dirigió nueve partidos en la fase regular del Clausura 2024, destaca que por primera ocasión será el árbitro principal en un partido de Cruz Azul en el presente certamen.
Daniel Quintero Huitrón será el árbitro central del Cruz Azul vs. Pumas. (Foto: Imago7)
Polémica por un doble penal contra Cruz Azul
Sobre el trabajo arbitral, cabe apuntar que en el primer partido de la serie entre Cruz Azul y Pumas, hubo polémica por un posible -¡doble!- penal que no se sancionó ni se revisó. Una vez más, Luis Enrique Santander acaparó los reflectores por sus controversiales decisiones.
Y es que, en la recta final del partido, en un nuevo ataque del equipo cementero, Uriel Antuna recibió una falta dentro del área universitaria; sin embargo, el silbante no marcó nada. Por si fuera poco, en la misma jugada, ya con el Brujo derribado, Erik Lira también recibió un duro planchazo.
ver también
¡BRUTAL! El gol de Nacho Rivero silenció el Goya en el Estadio Olímpico Universitario
No obstante, Luis Enrique Santander no marcó ninguna de las dos presumibles infracciones, destacando que el VAR tampoco llamó al silbante, por lo que desató la polémica al no decretar penal.