Cruz Azul se mueve en el mercado de fichajes rumbo al Torneo Apertura 2025 con claros objetivos en cuanto a las posiciones a reforzar. Una de las prioridades trazadas por la directiva cementera es la de fortalecer el ataque. Y al parecer buscarían hacerlo no solo con nombres de peso internacional, sino también con jóvenes a los cuales poder sacarle provecho.
En tal sentido, en las últimas horas un contundente reporte indicó que La Máquina tendría todo listo para incorporar a un joven procedente de Guadalajara. Y no se trata de Hugo Camberos, a quien recientemente se mencionó como objeto de interés. El posible refuerzo en cuestión es Benjamín Sánchez, delantero de dicha institución que se destaca como goleador del CD Tapatío.
Cruz Azul tendría “apalabrado” a Benjamín Sánchez a través de su agente
Según información del periodista de AS México, César Huerta, el agente del joven delantero de 24 años tendría todo acordado con Cruz Azul. Para los Rojiblancos, el gran problema es que están a seis meses de perderlo contractualmente, lo cual plantea el interrogante de si los celestes se lo llevarían gratis en diciembre o por una diferencia económica en este verano.

ver también
Flamengo responde a Cruz Azul por Giorgian de Arrascaeta con una contundente postura
“Ahí hay que negociar, tratar de convencer, porque Guadalajara tiene herramientas de negociación. Su representante ya lo tiene apalabrado con Cruz Azul y no te lo vas a llevar gratis“, indicó el reportero en un vivo de Youtube.

Agente de Benjamín Sánchez habría acordado con Cruz Azul. (Imago 7)
A lo que Huerta se refiere con “negociar” tiene que ver con que Guadalajara pretendía utilizar a Benjamín Sánchez como moneda de cambio en una operación para adquirir a Diego Campillo de Juárez. Sin embargo, estas negociaciones con los Bravos podrían entramparse por el acuerdo con La Máquina, y porque los propios fronterizos saben que el contrato caduca muy próximamente.
“Guadalajara está a seis meses de perder a Benjamín Sánchez gratis, es su última oportunidad de sacarles algo”, añadió la fuente al respecto. ¿Cruz Azul estaría dispuesto a pagar o se trataría de un acuerdo hacia el invierno? Aún está por verse.