Es sabido que los canteranos de Cruz Azul no tienen el suficiente lugar en el primer equipo, algo que tiene varias razones. Una de ellas es la constante presión que tiene el club para conseguir títulos y resultados, algo que va en contramano de los tiempos de adaptación que necesitan los jóvenes talentos.
Es por eso que en las últimas horas se confirmó la salida a préstamo de Raymundo Rubio, quien no contaba para Nicolás Larcamón en el plantel profesional y por ello decidió emigrar al Club de Fútbol Correcaminos, quien milita en la Liga Expansión (segunda división mexicana).
Pero ahora fue el turno de Kenneth González, volante prometedor de la Sub-21. “Reforzamos el ataque, pero también el medio campo. Kenneth González se dedicará a la recuperación del esférico y construcción del juego en la mitad del campo. Ahora tu casa son los Altos de Jalisco, defiende este escudo con el alma y el corazón”, reveló Tepatitlán en todas sus redes sociales.

ver también
Se formó en Cruz Azul y fue campeón de Liga MX: hoy se afianza en las principales ligas de Europa

Con 21 años, el joven no ha tenido posibilidades de subir al plantel de primera división y ha visto una buena oportunidad en segunda. Desde el club todavía no han aclarado bajo que términos es que deja la institución cementera, pero conociendo las políticas del cementero es probable que se trate de una cesión.
En el pasado Torneo Apertura 2025 de la Sub-21, González ha disputado un total de 9 partidos jugados, sin registrar goles ni asistencias. De todos modos tampoco era un titular indiscutido en la categoría, ya que apenas fue titular el 29% de los cotejos y ha sumado un 25% de los minutos posibles en cuestión.
¿Otra salida en los juveniles de Cruz Azul?
En estas últimas horas ha sonado fuerte el interés del Puebla sobre Mateo Levy, hoy en día el tercer centro delantero detrás de Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda. Sin embargo, el periodista Gerardo González reveló que puertas adentro no se contempla su salida, sobre todo porque aún da minutos de menor y tendrá más rodaje tras la venta del Cuate a Chivas.





