Mucho se habló de la ausencia del goleador del equipo: Jonathan Rodríguez. Cuando se conoció la suspensión que impuso Cruz Azul al Cabecita por sus actos de indisciplina, saltaron las alarmas por la ausencia de efectivos en el ataque cementeropara el duelo de esta noche ante el Pachuca, en donde solo Santiago Giménez quedó como referencia.
Sin embargo, y a pesar de que a la del charrúa se le suma la baja por lesión de Pablo Aguilar, un tercer jugador, también fuera de la convocatoria por dolencias, representa un golpe de mayor calibre que la propia falta de Cabecita: Luis Romo.
Y es que desde su llegada al equipo en el inicio del Clausura 2020, el mediocampista mexicano ha jugado la gran mayoría de los partidos. Solo en tres ocasiones quedó ausente, y en ninguna de ellas La Máquina se pudo imponer a su rival de turno.
Esta ‘Romodependencia’ no se extiende en el caso de Rodríguez ni mucho menos en el de Aguilar.ElCabecitase ha perdido seis partidos deLiga MXdesde que llegó aCruz Azulen el Clausura 2019, y Cruz Azul ha ganado tres, empatados dos, y perdido solo uno.
Encuesta¿Qué ausencia pesa más en Cruz Azul?
¿Qué ausencia pesa más en Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El saldo es favorable para los intereses celestes, misma situación se repite con el zaguero guaraní:desde que el paraguayo arribó al conjuntocementero, han disputado22 partidos sin el central, de los cuales han ganado 13, igualado entres y solo han sido derrotados en seis ocasiones.