La fecha FIFA llegó con todo y ya son ¡ocho! los jugadores de Cruz Azul que han sido convocados por sus respectivos combinados nacionales, tanto para jugar amistosos (México), partidos oficiales (Uruguay, Paraguay y Perú) como para entrenar en un microciclo (Tri Sub-23).

Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Santiago Giménez fueron los escogidos por Jaime Lozano para ser parte de la Selección de México Sub-23, que realizará un microciclo durante la próxima semana, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México.

Se espera que la convocatoria se extienda entre el 8 y el 15 de noviembre y los 25 jugadores citados estarán concentrados y en la burbuja del Tri, para evitar posibles contagios de covid-19 y como parte de uno de los protocolos de seguridad.

Cruz Azul es uno de los clubes que más aporta a la Selección de México preolímpica, y es que solamente Chivas y Pumas, con 4 jugadores, tienen más convocados. Otros clubes que también cederán a tres futbolistas son Santos Laguna y Xolos de Tijuana.

El Tri Sub-23 está preparando lo que será el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrará en Guadalajara en marzo de 2021 -si el coronavirus lo permite- y que dará el último cupo a Concacaf para asistir a la cita planetaria a mediados del próximo año.