Cruz Azul está en plena búsqueda de dos jugadores para cerrar el plantel de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Los celestes ficharon a cinco futbolistas antes de empezar el semestre, pero todavía quieren a dos más: un defensor central con perfil zurdo, y un delantero, que funja como extremo por derecha.

Son varios los nombres que han sonado en la posición de zaguero, y uno de los últimos era Alexis Duarte, paraguayo de Cerro Porteño. Sin embargo, todo apunta a que la Máquina dejó atrás al guaraní y se enfocó en el central Léo Pereira, del Flamengo. Según informó Jornal O Día, de Río de Janeiro, las negociaciones ya comenzaron.

"Tenemos la información de que el Flamengo no tenía interés en negociar a Léo Pereira, pero Cruz Azul envió una propuesta en las últimas horas, en que dejan en el rubro-negro un porcentaje de sus derechos federativos. Los valores de la posible transacción no fueron revelados por la directiva del club mexicano, que confirmó la oferta por el defensor en conversación con El Día", señaló el periódico.

No obstante, en el Mengão no están convencidos de dejar ir a Pereira, debido a que Bruno Viana abandonó el club, Rodrigo Caio aún no renueva y no pueden perder tres centrales en un mismo mercado. De todos modos, el club se abrió a negociarlo en caso de que la oferta que haga la Máquina sea buena.

¿Qué piden? Que Cruz Azul pague más que los 7 millones de dólares que ellos invirtieron en 2020 por Léo Pereira. La primera propuesta, según Globo, fue rechazada en las últimas horas por haber sido insuficiente, y porque aún no encuentran otro central. Solo queda esperar que los celestes vuelvan a ofertar, porque es el central favorito de Juan Reynoso.