Cada día se conocen nuevos antecedentes del caso judicial en que está envuelto Cruz Azul con sus directivos Guillermo y Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, y si el pasado viernes se pensaba que era un conflicto entre los socios disidentes y el presidente como los que siempre han habido, con el correr del tiempo se demostró que esto era distinto y mucho más grave.

Son alrededor de mil 200 millones de pesos los que se le acusan a Billy Álvarez de haber defraudado, y según revela Ignacio 'Fantasma' Suárez en su columna de hoy en Diario Récord, en realidad sería un monto 10 veces mayor.

"Billy Álvarez entregó un fideicomiso para un préstamo bancario hipotecando prácticamente las unidades de Aguascalientes y Puebla, las joyas de la corona de la Cooperativa. Se haba de 12 mil millones de dólares que movió en sus cuentas", revela Suárez no sin antes agregar que el club de futbol no se vería afectado porque si cambia la cabeza de la Cooperativa, se deslindan de cualquier acusación.

Sin embargo, en la misma columna entregan un dato impactante. Desde 2008 es que la Cooperativa está en medio de litigios judiciales y serían alrededor de 300 millones los gastados en honorarios de abogados, lo que equivale hasta a ¡cuatro estadios!

Suárez explica que el coloso deportivo de Rayados y el de Chivas costaron 200 millones de dólares cada uno. El de Santos Laguna, en tanto, costó 100 MDD. La remodelación del estadio Nemesio Diez costó alrededor de 80 MDD.

"Cruz Azul, el equipo de una de las cementeras más importantes del continente, NI siquiera tiene estadio propio, increíblemente ha vivido rentando. Han preferido pagar a sus abogados buscando mantener el poder de la Cooperativa que hacerse de una casa digna de la historia y el legado que les heredó Don Alfredo Álvarez Macías", sentencia la columna. Terrible.