Cruz Azul sigue con la fija puesta en el Toluca para el próximo domingo. Los cementeros necesitan una victoria después del agrio empate cosechado ante el América, que dejó más dudas que certezas. Segundos en la tabla y con la clasificación en el bolsillo, La Máquina espera sacar buen rédito del partido del domingo.

Para este encuentro ya está confirmada la baja de Luis Romo, quien viajará hoy con una parte de la delegación de la Selección de México para la gira europea que los medirá ante las selecciones de los Países Bajos y de Argelia. Orbelín Pineda, el otro convocado, viajará el próximo lunes, por lo que si estará ante el Toluca.

Además de Romo, Rafael Baca también es seria duda para los de Robert Dante Siboldi. Este panorama ha abierto varias ventanas que en el pasado parecían cerradas: con dos mediocampistas afuera, las posibilidades de ver a Misael Domínguez o Alexis Gutiérrez -dos consentidos de la afición- aumentan.

México venció con un contundente 3-0 a Guatamela en el regreso del Tri a los terrenos de juego después de más de 10 meses. Luis Romo jugó los 90' minutos del encuentro; Pineda se destacó con uno de los tres tantos; mientras que Roberto Alvarado jugó los últimos 30' minutos del compromiso.

Jonathan Borja sorprendió la noche de ayer con una publicación en sus historias de Instagram. Tras las palabras que lo acusaban de indiferente y apático en los entrenamientos, razón por la cual, según esta información, el artillero no jugaba, el delantero ecuatoriano se despachó con un "Excusas, puras excusas", mensaje que fue interpretado como un dardo para sus detractores.