Cada vez falta menos para la resolución del Guard1anes 2020. A solo dos días de una jornada de infarto, Cruz Azul sigue preparando uno de los partidos marcados en el calendario: Rayados, Monterrey fungirá de local en el Estadio BBVA con la obligación de ganar si quiere aspirar a meterse en la pelea por los primeros cuatro, mientras que La Máquina intentará sellar su boleto directo a la Liguilla.

Para este partido ya se confirmó la baja de Rafael Baca, el mediocampista cementero arrojó -de nuevo- resultados positivos en las últimas pruebas realizadas al equipo para prevenir coronavirus, y no estará entre los disponibles para Robert Dante Siboldi en el duelo de este sábado.

Otro que tampoco podría estar -y que no se le espera- es Jonathan Borja. El jugador ha sido apartado del equipo por dos razones: COVID-19 y varias indisciplinas. Según la reportera Olga Hirata, Borja se negó a viajar con el equipo Sub-20 de Cruz Azul para enfrentar al Monterrey y habría pedido viajar en avión, cubriendo el los gastos.

Este hecho cayó mal en el entrenador uruguayo y en la cúpula de La Noria, que decidieron apartar al futbolista cuyo contrato expira en el mes de diciembre. Por lo visto en los últimos días, el futuro del delantero ecuatoriano cada vez es más sombrío y podría no formar parte de la plantilla para lo que resta de Guard1anes.

Este encuentro ante los Rayados será de vital importancia para los intereses de La Máquina. El equipo viene de una buena racha y tendrá la oportunidad de conseguir el boleto directo a la siguiente ronda.