La salida de Alexis Peña de Cruz Azul fue sorpresiva. El defensor central fue agarrando ritmo y sumando minutos en el último torneo, y todo hacía parecer que la Máquina haría uso de la opción de compra que había puesto Chivas. Pero Juan Reynoso lo dejó ir y se puso en búsqueda de un zaguero con perfil zurdo.

De momento, los celestes aún no se refuerzan con un jugador con esas características. Y Alexis todavía no encuentra club. El Deportivo Guadalajara no contó con él para la temporada 2022 y no lo inscribió ante Liga MX, por lo que lo dejaron como jugador libre y estaba en plena búsqueda de un equipo que lo fichara.

Es más, Peña pasó su cumpleaños número 26 con su familia en un complejo residencial en Acapulco. Su agente, mientras tanto, se puso a trabajar y entró en negociaciones con instituciones de la Liga MX, siendo el último con el que platicaron el Club Necaxa, que hoy está a punto de firmarlo como nuevo fichaje.

José Luis Cuevas, periodista de Radio Fórmula y Marca Claro, reveló este martes que “lo de Alexis Peña y un regreso a Necaxa camina… El jugador sabía desde principio de temporada que sería muy difícil ser registrado en Cruz Azul, y en Chivas no cuentan con él Creo que saldría beneficiado Necaxa”.

De momento, los Rayos no han confirmado qué pasará con Alexis Peña ni han oficializado el fichaje del jugador. Aún tienen plazo hasta el 1 de febrero para firmar al jugador, que es el día límite que puso Liga MX para sentenciar el mercado de pases.