El próximo 30 de junio vence el contrato de Ignacio Rivero y el jugador tendría que abandonar las instalaciones de La Noria para reportar con Xolos de Tijuana, dueños de su pase. Desde Cruz Azul se han hecho intentos de todo tipo para poder quedarse con uno de los elementos que mejor rindieron a lo largo del pasado torneo, sin embargo, la directiva del Tijuana no ha bajado sus pretensiones y Nacho podría estar viviendo su última semana como cementero.

Álvaro Dávila es uno de los principales valedores del jugador charrúa, y en una entrevista con Javier Alarcón destacó las cualidades de Rivero y las intenciones del club celeste de poder comprar su ficha. No obstante, la realidad es mucho menos optimista que los deseos del presidente de la institución, y Cruz Azul no posee los 4,5 millones de dólares necesarios para adquirir a Nacho.

Fue Emanuel Villa el que a mediados de la semana pasada propuso una 'coperacha' entre la afición cementera para poder reunir el monto que exigen desde Tijuana. La propuesta de Tito fue comentada por Alarcón a lo largo de la entrevista, algo que descolocó a Ávila y lo llevó a rechazar la iniciativa.

"¿Qué antecedente hay de eso? ¿Cómo se hace? No me gustaría eso, la institución tiene que responder por sacar esto adelante. Vamos a pensarlo, me encantaría decir que sí, pero luego vendría la exigencia: ¡bueno yo puso dos mil pesos y ahora tienen que ser campeón!' Yo también depositaría, pero esto no es así", espetó el directivo.

Y es que lo que empezó como un comentario aislado fue cogiendo fuerza con el correr de las horas. Muchos aficionados sacaron cuentas en sus redes sociales y estimaron que por un dolar depositado por cada fanático, tan solo en México, alcanzaba para reunir los 4,5 millones del pase de Rivero.