Sorprendió a muchos la inclusión de Pablo Ceppelini en la lista de los jugadores prescindibles de Cruz Azul para el próximo torneo Apertura 2020. Con un semestre a medias en el que solo se disputaron 10 jornadas de la Liga MX y una eliminatoria de Concachampions, el análisis final del rendimiento de los futbolistas no cuenta con todas las aristas necesarias por una cuestión temporal, por lo que pareciera injusto catalogar de “mala” una campaña en donde solo se jugó la mitad.
A pesar de, en las oficinas de Cruz Azul determinaron que lo visto hasta entonces de Ceppelini en cancha, fue argumento suficiente para colocar al mediocampista uruguayo en la rampa de salida junto a Guillermo Allison y Alexis Gutiérrez. Aquí exponemos varias de las razones que llevarían a La Máquina a prescindir de un jugador que hace seis meses levantó altas expectativas en su llegada.
La competencia: Para pesar del nacido en Montevideo (Uruguay), varios de sus compañeros en la zona de ataque tuvieron un rendimiento óptimo en lo que se jugó de torneo. Con Jonathan Rodríguez en estado de gracia; Santiago Giménez aprovechando las oportunidades; la recuperación de Milton Caraglio; y las esperanzas en Elías Hernández y Roberto Alvarado; sumado a las incógnitas de Jonathan Borja y Lucas Passerini, hacen que la zona ofensiva del equipo esté sobrecargada, por lo que su descarte era casi previsible.
Falta de adaptación: Ceppelini llegó como un jugador contrastado del Atlético Nacional (Colombia). Su arribo vendría a potenciar el ataque cementero gracias a su buen manejo de balón y su aportación de cara al arco; nada más lejos de la realidad. El futbolista de 28 años estuvo solo en 214 minutos sobre el terreno en los que aportó un tanto. En Liga hizo parte en 5 jornadas pero solo disputó el 12% de los minutos; mientras que en Concachampions si fue titular e incluso logró ver puerta en la serie ante el Portmore United.
La cesión de Borja: El delantero ecuatoriano termina su cesión con los celestes el próximo mes de diciembre. Desde Cruz Azul no se ha ventilado ejercer la opción de compra que hay sobre Borja, por lo que se esperaría que acabe contrato y abrir hueco en la plantilla.
Su roja ante el Pachuca: Corría el minuto 73 del Cruz Azul vs. Pachuca en la jornada 5 del Clausura. Una entrada desafortunada, y que sería revisada por el VAR, terminó con la expulsión del uruguayo, que se ganó el repudio de parte de la afición por la imprudencia cometida. A raíz de ese encuentro, su presencia en el equipo fue testimonial, y disfrutó de pocas oportunidades tras el infortunio.
A pesar de que se le busca equipo, su salida no está garantizada. Y desde el club se informó que una cesión, y de algún equipo del torneo, es la opción que más ha cobrado fuerza para que el mediocampista tenga minutos y se adapte a la competición. Desde Pumas ya se han interesado en el futbolista de 28 años, queda esperar si desde La Noria se aprobaría reforzar a un rival directo.