Pablo Aguilar en el Clausura 2020 con Cruz Azul

las más leídas

Noticias Plantel

Apertura 2020: Pablo Aguilar podría volver a las canchas con Cruz Azul para el mes de septiembre

El jugador paraguayo recibió el ‘Alta Médica’ pero aún queda mucho para que tenga el ‘Alta Deportiva’.

Bolavip

Pablo Aguilar en el Clausura 2020 con Cruz Azul

Pablo Aguilar en el Clausura 2020 con Cruz Azul (Foto: Getty Images)

En una conferencia virtual por parte del Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, se dieron a conocer detalles de la actualidad de la enfermería en La Máquina. Además de los casos confirmados de COVID-19 por parte de Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, el doctor Odín Ovite se refirió al caso de Pablo Aguilar, jugador que ya recibió el ‘Alta Médica’, pero al que aún le queda mucho para volver a jugar.

“Pablo Aguilar está cumpliendo su cuarto mes de su rehabilitación y va muy bien, va en tiempo y forma. Ahorita está haciendo su trabajo de fuerza, nuestro criterio para el alta médica es la fuerza. Va dentro de lo esperado para el tiempo, pero recordemos que es una rehabilitación de 7 a 8 meses, destacó el doctor Ovite.

Aguilar en el torneo Apertura 2019 (Getty Images)

Tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el encuentro de octavos de final de Concachampions ante el Portmore United, el zaguero paraguayo fue sometido a una cirugía el pasado mes de marzo, por lo que su recuperación, a pesar de ir ‘viento en popa’, no estará del todo completa para el inicio del torneo Apertura 2020.

Según los pronósticos del especialista, el defensor de 33 estaría listo para volver a los terrenos para los meses de septiembre u octubre, por lo que desde Cruz Azul son cautos con la recuperación de un jugador al que no piensan exigir ni acortar los tiempos de recuperación; de allí nace la idea de fichar a un defensor de perfil izquierdo, con la intención de dejar margen suficiente para que Aguilar pueda volver al 100%.

“Falta camino. Paciencia”, fueron las palabras de Ovite para zanjar el tema Aguilar.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;