En una conferencia virtual por parte del Jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, se dieron a conocer detalles de la actualidad de la enfermería en La Máquina. Además de los casos confirmados de COVID-19 por parte de Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, el doctor Odín Ovite se refirió al caso de Pablo Aguilar, jugador que ya recibió el ‘Alta Médica’, pero al que aún le queda mucho para volver a jugar.

 

“Pablo Aguilar está cumpliendo su cuarto mes de su rehabilitación y va muy bien, va en tiempo y forma. Ahorita está haciendo su trabajo de fuerza, nuestro criterio para el alta médica es la fuerza. Va dentro de lo esperado para el tiempo, pero recordemos que es una rehabilitación de 7 a 8 meses, destacó el doctor Ovite.

Tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el encuentro de octavos de final de Concachampions ante el Portmore United, el zaguero paraguayo fue sometido a una cirugía el pasado mes de marzo, por lo que su recuperación, a pesar de ir ‘viento en popa’, no estará del todo completa para el inicio del torneo Apertura 2020.

Según los pronósticos del especialista, el defensor de 33 estaría listo para volver a los terrenos para los meses de septiembre u octubre, por lo que desde Cruz Azul son cautos con la recuperación de un jugador al que no piensan exigir ni acortar los tiempos de recuperación; de allí nace la idea de fichar a un defensor de perfil izquierdo, con la intención de dejar margen suficiente para que Aguilar pueda volver al 100%.

“Falta camino. Paciencia”, fueron las palabras de Ovite para zanjar el tema Aguilar.