Fue este martes 22 de junio cuando Cruz Azul reportó en el comienzo de la pretemporada en las instalaciones de La Noria. 16 jugadores llegaron a las pruebas médicas y de detección del covid-19 y se pusieron bajo las órdenes de Juan Reynoso para comenzar a preparar el torneo de Apertura 2021. Sin embargo, no se quedarán en la Ciudad de México y ya están prontos a partir a su primera etapa fuera de ella.

De momento, son nueve las bajas: Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún (Copa América), Luis Romo, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Sebastián Jurado (Selección de México), Adrián Aldrete (Lesión), Elías Hernández (fichó en León) y Pablo Aguilar (no ha renovado). Aún podrían sumarse hasta cuatro jugadores al paraguayo: Ignacio Rivero, José de Jesús Corona, Shaggy Martínez y Alexis Peña.

 

Sin embargo, hay cuatro altas en Cruz Azul de momento: Guillermo Allison y Lucas Passerini, quienes volvieron de sus préstamos en Cancún FC y deben sumarse Antonio Sánchez y Ángel Orelién, quienes ascenderán al primer equipo provenientes de la filial Hidalgo. Liga Premier anunció el "fichaje" de los jugadores que militaran en su división. Los cuatro nombres se analizarán para definir si se quedan o se les busca otro club.

Viaje a Avándaro

El sábado 26 de junio emprenderán rumbo a la ciudad de Avándaro en Querétaro, donde concentrarán por una semana hasta el viernes 2 de julio. Ese día lo rematarán con un amistoso de entrenamiento frente a Toluca Sub-20 antes de volver a la Ciudad de México.

Tour por EU

El lunes 5 de julio, después de un fin de semana libre, los jugadores viajarán a Estados Unidos para dos semanas de pretemporada en el extranjero. El miércoles 7 de julio enfrentarán a los Tuzos en el Chukchansi Park, en Fresno, California en su segundo amistoso. Los tickets están a la venta en ticketsvip.com

Luego de eso, el sábado 10 de julio, los celestes serán rivales de Austin Bold. El amistoso se disputará en el Bold Stadium, en Texas, desde las 20:00 horas. Los tickets ya están a la venta mediante el sistema Ticketmaster. A partir de ahí, Cruz Azul se quedará entrenando en Estados Unidos.

Cerrarán la pretemporada con el duelo por el Campeón de Campeones frente al Club León, campeón del torneo de Apertura 2020 de Liga MX, también en Estados Unidos. El partido será el domingo 18 de julio, una semana antes del comienzo del torneo de Apertura 2021 mexicano.