Cruz Azul terminó la temporada 2020-21 de la manera ideal. Luego de ser el mejor y más regular equipo de Liga MX durante un año y medio, desde antes de la pandemia, los celestes se convirtieron en campeones del torneo Guard1anes 2021 de la mano de Juan Reynoso, tras vencer por 2-1 a Santos Laguna en la Gran Final.

Sin embargo, la planificación del Apertura 2021 está totalmente cuesta arriba. Siete jugadores terminaban su contrato con la Máquina, y de ellos aún queda por definir el futuro de cinco; Elías Hernández se fue al Club León, mientras que Adrián Aldrete ya renovó hasta mediados de 2022. Y todo indica que Ignacio Rivero se quedará.

 

Uno de los temas que debe tratar la directiva tiene que ver con la realización de la pretemporada. El lunes 21 de junio es la fecha en que los jugadores deben reportar en las instalaciones de La Noria para las primeras pruebas médicas luego de sus merecidas vacaciones. A partir de ahí comienza la preparación del Campeón de Campeones vs León.

 

 

Una de las certezas es que no irán hasta la playa para realizar pretemporada, ya que no hay tiempo suficiente. Las opciones para concentrar durante una semana completa son Avándaro, en el Valle de Bravo (Edomex) o en La Noria. Querétaro y el CAR fueron descartados por los trabajos de la Selección Nacional.

De momento son cerca de 10 jugadores que son baja para la pretemporada de Cruz Azul.

1. Jonathan Rodríguez (Uruguay)

2. Juan Escobar (Paraguay)

3. Yoshimar Yotún (Perú)

4. Sebastián Jurado (México)

5. Luis Romo (México)

6. Orbelín Pineda (México)

7. Roberto Alvarado (México)

8. Adrián Aldrete (Lesión)

9. Elías Hernández (Dejó el club, fichó en León)

10. Santiago Giménez (Posible México)

Todo indica a que pueden ser un par más, considerando las no-renovaciones de contrato y eventuales salidas a préstamo rumbo a otros clubes.