Guillermo Fernández llegó a Cruz Azul a mediados de 2019 y no tuvo mayores oportunidades, ni con Pedro Caixinha ni con Robert Dante Siboldi. Entre las lesiones y la eterna suplencia Pol jugó apenas 487 minutos en 12 partidos. 

Sin embargo, Fernández se ganó una segunda oportunidad ya que sobre la marcha se le comunicó que no estaría en la lista de transferibles de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX a pesar de que todos los rumores lo ponían fuera de la Máquina.

Hoy, el mediocampista argentino está en Barra de Navidad haciendo la pretemporada con Cruz Azul, pero un fuerte rumor desde Argentina llegó a tierras aztecas: Boca Juniors está interesado en contar con él para la próxima temporada.

Según reveló Martín Arévalo esta mañana en Radio La Red, Juan Román Riquelme en su nueva función de director deportivo tiene el nombre de Fernández dentro de la lista de posibles refuerzos para la tienda Xeneize en 2020.

El único problema para ellos es que Fernández tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta mediados de 2022. ¿Y si piensan en hacer un intercambio de Pol por Marcone con la Máquina?