La salida de Guillermo Álvarez de la presidencia de Cruz Azul no es un hecho pero es una opción inminente. El próximo 26 de agosto se celebrará una nueva asamblea general de socios de la Cooperativa, en la que se definirán los destinos de la misma y en la que Billy, de haber renunciado de verdad (y no sea una carta falsa) debe presentar su dimisión.

Sin embargo, y asumiendo que eventualmente el presidente celeste dejará su cargo, los socios de la cementera ya están buscándole reemplazante y son varios los nombres que han pasado por el radar para asumir como mandamás de Cruz Azul: Carlos Hermosillo es quien encabeza la lista.

Este jueves surgió un nuevo candidato a directivo de la Máquina y es que según explicó la columna del Francotirador de Diario Récord de hoy, un grupo de socios cooperativistas jubilados propuso al empresario ex mánager de Pumas UNAM: Arturo Elías Ayub, a pesar de descartarlo casi automáticamente por su vínculo con los universitarios.

"La idea del grupo que trabaja para Billy es que en el equipo de futbol se quede Ordiales como marioneta, que siga respondiendo a los Álvarez, para que así le sigan metiendo mano a la canasta. Los disidentes quieren a Hermosillo. Pero hay más propuestas que salen de otros grupos", comienza la columna.

Ante eso, añade que "la más interesante surgió de un sector de ‘veteranos’: ofrecérselo a Arturo Elías Ayub. Mis orejas empresariales me aseguran que el yerno de Carlos Slim jamás lo agarraría, pero uno nunca sabe", explica. ¿Te gustaría ver a Ayub en Cruz Azul?