Cruz Azul lleva mucho tiempo sin encontrar un centrodelantero que rinda y todos terminan cedidos o vendidos a otros clubes. Si bien Jonathan Rodríguez fue el campeón de goleo este semestre, el uruguayo originalmente llegó a la Máquina como extremo y esa ha sido su posición natural desde siempre, por lo que no cuenta como 9.

Y teniendo en cuenta que la salida del Cabecita de La Noria es inminente, es que Cruz Azul ha pasado un buen tiempo mirando otros delanteros. Carlos González de Pumas siempre fue opción, pero en el cuadro universitario estaban cerrados a una posible venta porque era su carta en la delantera. Hasta ahora.

 

Según reveló Andrés Lillini, DT del Club Universidad Nacional, en plática con ESPN, creen que hoy necesitarán hacer caja por una de las crisis económicas que está sufriendo el club como consecuencia de la pandemia de covid-19, por lo que el paraguayo sería uno de los jugadores que no podrán retener de cara al Clausura 2021.

"La situación del club y de los clubes está por encima de las pretenciones de un entrenador hoy. La directiva comandada por Leopoldo (Silva) y Chucho (Ramírez) decidirá a quiénes tienen que vender. Si sigo siendo el entrenador me voy a ajustar a esas decisiones", aseguró Lillini.

 

 

El mismo DT aseguró que no puede decidir si González se queda o se va porque no está a su alcance. "Creo que Carlos González es uno de los top 5 delanteros del futbol mexicano, perderíamos a alguien muy importante. Pero las necesidades del club están por encima de mis gustos", sentenció. A poner ojo, Jaime.