¡Se encendieron las alarmas en Cruz Azul! Varios promotores están por la labor de situar a Jonathan Rodríguez en el futbol europeo. Campañas de marketing o genuino interés por un cambio de aires, lo cierto es que ‘Cabecita’ está sondeado por equipos del viejo continente a pesar de que aún no ha llegado una oferta formal a las oficinas de La Noria.

Desde su natal Uruguay se corrió el rumor que ponía a Jonathan Rodríguez fuera de Cruz Azul para este semestre, pero desde el mismo club se han encargado de acallar esas voces y ¿aseguran? que el artillero permanecerá con los celestes, al menos, hasta el próximo mes de diciembre.

Las dudas que hay sobre el futuro del artillero charrúa se extiende a dos elementos más del plantel que parecieran tener los días contados en la institución. Y es que Jonathan Borja y Pablo Ceppelini también podrían hacer las maletas al término de este Guard1anes 2020, lo que generaría una desbandada en el ataque de La Máquina.

Según los propios agentes de ambos futbolistas, y consultados por la poca participación de sus representados en lo que va de torneo, están a la espera de que la situación mejore con el devenir de las semanas; sin embargo, no dudaron en afirmar la posibilidad de buscarles una salida, ahora o en diciembre, si siguen sin ver minutos.

Lo cierto es que, tanto ‘Jona’, Borja y Ceppelini, tendrían este Guard1anes como su último torneo con la playera celeste. En el caso del goleador, porque pareciera inminente su salida después de un rendimiento pletórico que no ha dejado indiferente a ningún equipo de Europa; y los otros dos, por falta de oportunidades y la nula confianza que ha mostrado Robert Dante Siboldi, que incluso los ha mandado a jugar con la Sub-20.