Nueve jugadores han dejado Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, y se espera que otros tres salgan del club, puesto que están en la lista de transferibles. Por esa razón, la directiva todavía no cierra el mercado de pases, puesto que aún esperan fichar dos jugadores más en posiciones específicas.

Además de un defensor central, los celestes buscan reforzarse con un delantero que sea extremo por derecha, y que también pueda hacer las suertes de 9. Respecto al zaguero, hasta ahora, solamente se conocía el nombre de dos jugadores que la Máquina había sondeado: Unai Bilbao y Alexis Duarte.

En el caso de Unai, el jugador renovó con Atlético de San Luis hasta 2025 y automáticamente fue descartado por Cruz Azul. Por otra parte, el agente de Duarte es también el representante de Juan Escobar, y se sentaría a negociar la renovación del lateral con la Máquina esta semana, por lo que aprovecharía de ver si llega el Pulpito o no.

Sin embargo, los celestes también pusieron en su órbita a Roberto Fernández, defensor central paraguayo que milita en Guaraní. En conversación con radio ABC Cardinal, Javier Acosta, el gerente deportivo de aquella institución, confirmó que la Máquina preguntó por la condiciones de su zaguero, pero que no envió propuesta.

"Cruz Azul es uno de los equipos que sondeó por Roberto Fernández, pero no hay nada de oferta formal", explicó el manager de Guaraní. Aún quedan alrededor de tres semanas para cerrar los fichajes en Liga MX, por lo que los celestes tienen tiempo si quieren hacerse de los servicios de Fernández.