Yoshimar Yotún se lesionó de gravedad días antes de comenzar la pretemporada de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX, razón por la que no pudo viajar junto a Cruz Azul a Barra de Navidad y debió quedarse entrenando en La Noria.
La proyección de la lesión del volante peruano es que su regreso será a fines de febrero, por lo que, sin encontrarle un reemplazo, Cruz Azul tendría que enfrentar la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf sin un volante central/interior izquierdo natural.
Al día de hoy, la prioridad de Cruz Azul es encontrar a un centro delantero, luego de confirmar los fichajes de Sebastián Jurado -portero- y Pablo Ceppelini -volante ofensivo-, pero la puerta está abierta para otro jugador más.
Según confirmó Billy Álvarez, además de Jurado y Ceppelini llegarán uno o dos jugadores más, pensando en un contención como el cuarto fichaje. Aún hay cupo para un extranjero más, por lo que pueden buscar en el mercado internacional ese fichaje.
“A la afición le digo que no se desespere, que aguante esta semana, hablé con el profesor Siboldi, quizá falte uno o dos, porque tenemos a Yoshimar lesionado y su recuperación va para dos meses”, señaló.