El parón de selecciones ha sido todo menos tranquilo para Cruz Azul. Los cementeros han visto cómo en un espacio de apenas seis días, uno de sus jugadores está a punto de salir, el entrenador empieza a ser cuestionado, y como signo positivo, recupera a todos sus efectivos para afrontar la última parte del campeonato.
Es el caso de Rafael Baca, quien ya recibió el alta deportiva por parte de los servicios médicos del club después de sufrir una lesión capsular de la articulación matatarsofalángica del pie izquierdo el pasado 18 de septiembre. Con la recuperación del mediocampista, se vacía de pleno la enfermería de Cruz Azul.
El mediocampista había perdido peso en el equipo antes de caer lesionado. Con la irrupción de Ignacio Rivero, Baca se vio desterrado a un papel secundario; no obstante, y a pesar de seguir viendo minutos viniendo desde el banquillo de los suplentes, un golpe en la jornada 10 lo hizo resentirse hasta dejarlo fuera las últimas semanas.
Parte médico de Cruz Azul
Junto a el se encontraba Pablo Aguilar, quien ya estaba en la etapa final de su recuperación tras su operación de ligamento cruzado. Con la vuelta de ambos elementos, estos días sin competencia servirían para que el dúo se ponga al corriente con el resto de la plantilla, por lo que Robert Dante Siboldi está aprovechando estos días para poner a tono a los dos elementos.
Encuesta¿Crees que Rafael Baca deba volver a la titularidad?
¿Crees que Rafael Baca deba volver a la titularidad?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Con la posible marcha de Igor Lichnovsky al futbol árabe, el defensor guaraní tendrá la labor de ingresar en el once a mitad de torneo y sin ritmo de juego, por lo que esta semana será vital para que Aguilar pueda reengancharse al nivel de sus compañeros. Baca por su parte, buscará ganarse la confianza del entrenador charrúa y volver a su sitio en el once.