A solo horas de dar inicio a la pretemporada del Apertura 2020, Cruz Azul ya tiene una baja asegurada. Según las palabras de Guillermo Barradas, el abogado de los cooperativistas disidentes en contra de Guillermo Álvarez, el -hasta el momento- presidente de La Máquina no podría ejercer sus funciones como mandamás cuando se dé el puntapié inicial del próximo torneo.

 

Barradas destaca que las acusaciones tanto a Guillermo como a Alfredo Álvarez, trascienden los pleitos con los cooperativistas al estar involucrada la Unidad de Inteligencia Financiera. El abogado resalta dos puntos jurídicos que harán que la silla del presidente celeste quede vacante por un tiempo.

 

La primera es que enfrentan un proceso penal grave, con acusaciones comprobadas por la UIF. Eso, de facto, no te permite continuar al frente de un equipo porque tienes que enfrentar un procedimiento penal, porque está en riesgo tu libertad

Y la segunda: “En el reglamento de la Liga MX se lee que cuando estén involucrados en negocios deshonestos, no pueden continuar como directivos del club. Así que tienen por un lado el tema penal y la posible desafiliación como directivos del equipo Cruz Azul”, explicó Barradas en una entrevista con el diario Esto.

 

 

¿Caín vs. Abel? Uno de los temas más comentados sobre las acusaciones apunta directamente a Alfredo Álvarez y sus “ayudas” a la Fiscalía para esclarecer todo lo referente a las causas que se le imputan su hermano Billy, hecho que afirma Barradas; y además, destaca que la información que ha aportado el mayor de los Álvarez ha dejado más expuesto al presidente cementero.

“Sí. Proporcionó varios datos de pruebas. Manifestó que existe una organización muy bien estructurada que durante años estuvo funcionando y que al frente de dicha organización estaba Billy Álvarez”, detalló.