Este miércoles se hizo oficial: Boca Juniors paró con los rumores y confirmó que no ejercerán la opción de compra por Guillermo Fernández, ya que el jugador manifestó que no quería renovar con el cuadro Xeneize y deseaba volver a Cruz Azul de cara al Clausura 2021, el club dueño de su pase y donde llegó a mediados de 2019.

Muchas informaciones cruzadas en las últimas semanas aseguraban, a grandes rasgos, que ambos clubes habían llegado a un acuerdo para extender el vínculo de Pol con Boca, incluso con pláticas para ver de qué forma pagar la cláusula de salida, que subiría su valor de 4,5 a 7 millones de dólares.

Sin embargo, el jugador no aceptó y decidió volver a la Máquina, quien ya le busca comprador, puesto que no entra en los planes de Robert Dante Siboldi y necesita hacer caja para buscar fichajes que sí sean del gusto del entrenador uruguayo. Y el primer club en sonar fue Celta de Vigo de España.

El elenco gallego presentó, esta mañana, a Eduardo Coudet como su nuevo DT, quien fuera entrenador de Pol Fernández en Racing Club, y el correo de brujas aseguraba que había altas posibilidades de que el argentino se fuera con el Chacho al Celta para la próxima temporada.

Por ahora no han habido conversaciones entre ambas directivas, sobre todo teniendo en cuenta que Coudet lleva un día oficial en el club. No obstante, no se descarta que en las próximas semanas las pláticas avancen y Cruz Azul venda un nuevo jugador directo a Europa.