Cruz Azul quiere seguir derecho por su camino en la Concacaf Champions League 2022, en el cual se vislumbran cada vez más cerca la citas finales del 27 de abril y 2 de mayo. Pero para llegar a esa instancia, primero, deberá quitarse de encima al Club de Foot Montreal de Canadá, rival al que ya venció en la ida 1 a 0 y al que volverá a cruzar este miércoles 16 de marzo por la vuelta.

Al respecto, el encuentro que tiene como hora de comienzo las 18 de la CDMX y como escenario para su desarrollo el Estadio Olímpico de Montreal (capacidad para 66.308 espectadores), será, a la postre, la octava ocasión en la que la Máquina Cementera chocará con un elenco canadiense por el certamen internacional en cuestión.

 

La primera vez fue por la Concacaf Champions League 2010/2011. En aquella edición, Cruz Azul compartió zona de grupos con el Toronto FC (además de Real Salt Lake y Árabe Unido). Fue derrota 2 a 1 como visitante y empate 0 a 0 como local. Finalmente, los celestes avanzaron a cuartos de final como segundos del elenco de la MLS.

Cruz Azul enfrentará a Montréal este miércoles 16. Imago7

Cruz Azul enfrentará a Montréal este miércoles 16. Imago7

Ante el mismo rival se volvió a ver las caras en 2021 por los cuartos de final. En este caso, triunfo en la ida (3 a 1) y en la vuelta (1 a 0). En tanto que en la competencia actual, los de Juan Reynoso se toparon con el Forge FC en los octavos de final y sumaron dos victorias más su archivo. Fue 3 a 1 en el Tim Hortons Fields y 1 a 0 en el Estadio Azteca.

¿Cómo le fue a Cruz Azul contra equipos canadienses por la Concacaf Champions League?

En síntesis, Cruz Azul, contra equipos canadienses, en la previa al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions League 2022 contra el Club de Foot Montréal en el Estadio Olímpico de Montreal este miércoles 16 de marzo a partir de las 18 horas de la CDMX, suma cinco triunfos, un empate y una derrota.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!