Cruz Azul no pudo hacer la tarea y sufrió su primer tropiezo en casi tres meses, luego de empatar sin goles ante un duro Arcahaie FC por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. La Máquina Cementera viajó hasta República Dominicana y jugó con un equipo plagado de suplentes ante el elenco haitiano.

Santiago Giménez, quien fuera el delantero titular este martes, aseguró que él y sus compañeros buscarán, en la vuelta, remontar este resultado y llevarse la clasificación a la siguiente ronda de la Concachampions. A pesar de ser un encuentro difícil, Cruz Azul sí sacó buenas conclusiones del desafío ante Arcahaie.

 

"Fue un partido muy complicado, la verdad no nos esperabamos esa garra, todos sus jugadores corrieron mucho y con eso nos complicaron muchisimo el partido. Pero todavía falta el partido de Vuelta y vamos a afrontarlo con todo el compromiso", detalló Santiago en conversación con Fox Sports tras el encuentro.

Además, el Chaquito entregó las claves que deberá seguir Cruz Azul en el duelo de vuelta ante Arcahaie, que se disputará el próximo martes 13 de abril desde las 21:00 horas en el estadio Azteca, de regreso en la Ciudad de México. Para él, la delantera será quien tenga la mayor parte de responsabilidad para liderar la victoria en el global.

 

Cruz Azul vs Arcahaie

Argentina: 13/04 23:00 horas

Chile: 13/04 22:00 horas

Colombia: 13/04 21:00 horas

Peru: 13/04 21:00 horas

Mexico: 13/04 21:00 horas

Estados Unidos: 13/04 19:00 horas PT / 13/04 22:00 horas ET

 

"Tenemos que ser más contundentes sobre todo tratar de ser más contundentes y aprovechar las jugadas que creamos, sabemos que nos falta mejorar, pero tenemos que mantener la fe de que las cosas van a salir a nuestro favor en casa", finalizó Giménez.