logotipo del encabezado
Copa Por México
Comentarios

Copa por México: Cruz Azul es amplio favorito en la final contra Chivas y su récord de imbatibilidad en Ciudad Universitaria lo avala

Cruz Azul se mide esta noche en la final de la Copa por México ante Chivas en un estadio “amigo” para los intereses cementeros. En los últimos 10 años en el Estadio Universitario, La Máquina se ha impuesto en 10 ocasiones de 15 disputados.

Ciudad Universitaria en el Cruz Azul vs. Tigres
© Twitter Cruz AzulCiudad Universitaria en el Cruz Azul vs. Tigres

Faltan solo horas para que ruede el balón en la final de la Copa por México que disputarán Cruz Azul contra Chivas. El duelo programado para las 21:00 (hora local) en el Estadio Universitario, será el último de un torneo que ha servido de preparación para el próximo Guard1anes 2020, y que ha dejado al conjunto celeste como claro favorito por el juego desplegado, y por la condición de jugar en “terreno amigo”.

En los últimos 10 años que Cruz Azul ha pisado el feudo de Pumas, se han disputado un total de 15 encuentros, de los cuales, los celestes han salido victoriosos en nueve de ellos, mientras que cosechan un empate y el resto se cuentan como derrotas: un dato no menor que reafirma el favoritismo que tienen los de Robert Dante Siboldi para el choque de esta noche.

Raúl Gudiño ante Tigres (Twitter Cruz Azul)

Raúl Gudiño ante Tigres (Twitter Cruz Azul)

Publicidad

La racha cementera en territorio de los felinos comenzó en los cuartos de final del torneo Apertura 2010, en el encuentro de ida, donde los azules se impusieron 1-2 al cuadro auriazul. Un año después, en el Apertura 2011, en torneo regular, Cruz Azul volvió a visitar a los de la UNAM, y los despachó con el mismo marcador del año anterior, 1-2.

Un año después, en el Apertura 2012, la travesía hacia el predio universitario volvió a dejar buena cosecha: 0-1 marcó la pizarra al término de aquel encuentro. Tres años tuvieron que pasar desde esa victoria para que los de La Noria se volvieran a imponer en CU. Fue en el Clausura 2015, y también por la mínima, que la victoria corrió por el lado de la visita. En el Apertura 2017, La Máquina no escatimó y se impuso 1-2. Y la última victoria en un partido oficial en la UNAM, data del Apertura 2018, partido en el que ganaron 1-2, nuevamente.

Publicidad
Deja tu opinión

Ya en esta Copa por México la seguidilla de invictos ha seguido la misma tónica. Parde goleadas a Pumas y América, 1-4, más una por la mínima al Toluca, clasificaron a los de Siboldi a las semifinales en donde se empató en los 90’ contra Tigres y se avanzó en los penales. Ahora toca Chivas, y si el historial indica algo, es que la Copa podría quedarse en Ciudad de México y dejar ir al Rebaño con las manos vacías.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¡Cruz Azul, bicampeón de la Copa por México!
Noticias

¡Cruz Azul, bicampeón de la Copa por México!

¿Cómo le fue a Cruz Azul en la primera Copa GNP?
Noticias

¿Cómo le fue a Cruz Azul en la primera Copa GNP?

VIDEO: Revive el triunfo de Cruz Azul vs. Chivas para ganar la Copa por México
Noticias

VIDEO: Revive el triunfo de Cruz Azul vs. Chivas para ganar la Copa por México

Insólito: Cruz Azul pagó más que el América por usar CU
Noticias

Insólito: Cruz Azul pagó más que el América por usar CU

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo