Con un calendario sin apenas descanso, cada tres días hay oportunidad de revancha. Sobrevuelan en el ambiente de Cruz Azul las imágenes de la derrota ante Tigres en el choque de vuelta de los cuartos de final. A pesar de haber consumado el pase a la siguiente ronda, los cementeros quedaron con una ‘espinita clavada’ por la caída.
Pero como el futbol -y más en tiempo de pandemia- te ofrece ‘vendetta’ en un ‘dos por tres’, para mañana ya se jugará el duelo de ida de las semifinales ante Pumas desde el Estadio Azteca. Para este choque, Robert Dante Siboldi contará con toda la plantilla a pleno.
Y es que esta también se presenta como una gran chance de ‘pasar factura’ a los universitarios. En el último compromiso de la ronda regular del Guard1anes, en la jornada 17, fue la UNAM quien se impuso 1-2 ante La Máquina en pleno Coloso de Santa Úrsula cuando la victoria cementera estaba en las manos.
Para hoy se tienen programados los últimos entrenamientos del equipo de cara a este compromiso. Además, la lista de los convocados para este choque y una posible alineación que presente el entrenador uruguayo, de la que no se esperan muchos cambios a la que salió ante la UANL en el duelo de vuelta.
Cruz Azul además ya va perfilando lo que será su equipo para el próximo semestre. A la salida de varios elementos -entre los que se cuentan Jonathan Borja y Milton Caraglio– se suma el interés de los celestes en fichar a un defensor central y un delantero centro.