Rayados de Monterrey y Chivas de Guadalajara han dado un golpe en la mesa de cara al futuro. Ambos equipos se han dado a la tarea de renovar sus planteles con miras al Apertura 2021 y ya han puesto en lista de transferibles a la mitad de sus plantillas. En el caso de los primeros la intención es clara: dejar salir para que puedan entrar; y entre los futbolistas más deseados se cuelan dos de Cruz Azul: Orbelin Pineda y Jonathan Rodríguez.

El equipo de Javier Aguirre se ha fijado en los dos elementos de La Máquina al igual que ya lo había hecho Tigres. Y es que Cabecita y Orbelin, sumado a Luis Romo, son los jugadores mejor valuados de todo el plantel de Cruz Azul. No obstante, el trío apunta a cambiar de aires solo con una condición: con alguna oferta de Europa.

Y es sobre este asunto que se refirió Andrés Guardado en rueda de prensa. El jugador del Betis, (España) confesó sus jugadores preferidos de la Liga MX y que estarían listos para dar el salto al viejo continente. En palabras de uno de los capitanes de la Selección, Romo y Orbelin ya deberían estar jugando en la elite.

Orbelin tiene un gran momento de madurez y creo que ya podría venir. Y hoy en día me ha gustado mucho Romo, de Cruz Azul. Ha tenido unas últimas temporadas espectaculares y ya ha venido con la selección en las últimas convocatorias. Creo que tiene el talento suficiente para venir acá (Europa). Seguramente habrá muchos más, pero por decir algunos, creo que ellos son los más me han gustado”, declaró Guardado en rueda de prensa.

Andrés Guardado con la Selección (Jam Media)

Andrés Guardado con la Selección (Jam Media)

La Cláusula Europa

De acuerdo a las últimas informaciones de los medios deportivos, desde Cruz Azul no están por la labor de desprenderse de sus mayores activos por menos de 10 millones de euros, no obstante, tanto Orbelin comoRomo habrían llegado a un acuerdo con el club para imponer una ‘cláusula’ que les permita negociar con cualquier equipo de Europa que lleve una oferta a las oficinas cementeras.