Cruz Azul y Jesús Corona están en órbitas distintas. Desde el club tienen la intención de renovar al experimentado guardameta cuyo contrato finaliza en el mes de junio. Por parte del portero también existe la disposición de quedarse en el club en el que ha permanecido por 10 años, sin embargo, 'Don Dinero' está siendo el único escollo para que las partes puedan llegar a buen puerto.

De acuerdo con información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, 'Chuy' exige en este nuevo acuerdo mantener el mismo sueldo del actual, es decir, 1,5 millos de dólares. Además, Corona también puso como condición que la firma tengo una duración de dos años; momento en el que el guardavallas ya esté pisando los 43.

Sin embargo, y a pesar de que todos en La Noria están contentos con el rendimiento que está ofreciendo el portero, en la directiva celeste no están por la labor de acceder a las peticiones de su capitán. Siempre y según San Cadilla, Álvaro Dávila y Jaime Ordiales están dispuestos a ofrecer un año más de contrato y con una rebaja sustancial de salario.

Esta situación recuerda a lo que está viviendo Sergio Ramos con el Real Madrid. El capitán blanco también finaliza su vínculo con los merengues y 'exige' a la directiva del presidente Florentino Pérez un contrato por dos años y sin niguna rebaja de sueldo. Este item es uno de los desacuerdos que existe entre los involucrados, por lo que la renovación del 'Rocker' aún no se ha dado.

Y es que en el conjunto trece veces Campeón de Europa existe una cláusula impuesta por Don Santiago Bernabéu, emblema de la institución, en la que aquellos jugadores pasados de los 30 años solo renovarán su contrato por 365 días. Y esta misma política estaría aplicando Cruz Azul en el caso de Chuy, quien quiere asegurarse una buena retribución económica en sus últimos años de carrera deportiva.