Un nuevo título de Liga MX después de 23 años no ha valido para que el nombre de Billy Álvarez desaparezca del ideario celeste. El expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia mexicana fue la punta de lanza de unas declaraciones de Víctor Velázquez en donde descarga sobre el antiguo mandamás todas las culpas que acecharon al equipo durante los últimos años.

En una entrevista con ESPN, el nuevo presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul afirmó que la familia Álvarez tenía al club de futbol como uno de sus "juguetes", además, también aseguró que bajo el mandato de Billy se instaló en toda la institución un sentimiento pesimista y con miras hacia la derrota permanente.

"Sabemos que él (Guillermo Álvarez) siempre mantuvo al futbol como un juguete para él y su familia, y nunca dejó a cooperativa que tuviésemos información de las todas las transacciones que se hacían", aseguró con rudeza Vélazquez.

El directivo también apuntó cuáles serán los planes del equipo una vez que ya se consiguió romper con la malaria de campeonatos. El bicampeonato, un anhelo que ya ha estado en boca de Álvaro Dávila y del propio Juan Reynoso, también formó parte del discurso de un Velázquez que se mostró optimista de cara a lo que se viene en el futuro.

"Estamos cambiando toda una cultura, una cultura que nos habían heredado por más de 32 años y que desgraciadamente era una cultura de conformismo, de apatía y que tenemos que cambiar por fijar objetivos, ser exitosos y salir y dar la cara en los momentos difíciles. Trabajando en equipo, con comunicación y sobre todo con honestidad, vamos a lograr todos los títulos, el décimo y el onceavo próximamente y no van a pasar muchos años como lo había sucedido en esa administración que ya hasta es una pena recordarla", señaló.