Walter Montoya está poniendo en duda aquel aforismo tan utilizado en el mundo cinematógrafico y que ha tenido su espacio en el mundillo del futbol que afirma sin titubeos que "nunca segundas partes fueron buenas". En esta segunda etapa con Cruz Azul el delantero argentino se ha consolidado y ha cobrado un protagonismo en un principio impensado en la tropa de Juan Reynoso.

Su primera etapa con los celestes estuvo marcada por los enfrentamientos con Pedro Caixinha y Ricardo Peléz, entrenador y director deportivo, respectivamente, de aquella época. El técnico ibérico y el artillero argentino tuvieron una relación con poco feeling, y que terminó con la salida del delantero de 27 años con rumbo a su natal Argentina.

En la rueda de prensa semanal de Cruz Azul le tocó el turno de comparecer a Walter, quien se despachó con dureza contra Caixinha y el propio Peláez sobre los males que desencadenaron su salida inesperada del club. "He pasado con otros técnicos que te pasaban la mano por la espalda y te hacía creer que todo bien y no es así; con Juan eso no pasa, todos tienen importancia la misma manera, los que juegan pocos minutos como los que no juegan nada o juegan mucho”, comentó a los medios de comunicación.

Agradecido con Juan Reynoso

A pesar de se generó cierto resquemor ante su vuelta y muchos lo daban por vendido o cedido, Reynoso apostó por su continuidad y de a poco le ha brindado oportunidades de mostrarse sobre el césped. La semana anterior Montoya debutó como goleador celeste en Concachampions y todo el mérito se lo atribuyó al entrenador, al que no evita comparar con Caixinha y no duda en afirmar que ahora está mejor.

"Hay muchos partidos que se han ganado con gente del banco y hacen la diferencia, eso es super importante para el equipo, para lo que va a venir que todos estamos preparando. Esa es la gran diferencia de Juan, yo estoy super agradecido, porque yo no sabía si quedarme o no, porque él confió en mí y por eso me quedé”, comentó.