“Iré a la primera selección que me llame”, declaró meses atrás Santiago Ormeño en la víspera de una fecha FIFA. Las declaraciones del delantero mexicano fueron vistas como un ‘ultimatún’ a Gerardo Martino, quien sigue sin contemplaro para el TRI mexicano,y una declaración de intenciones para el seleccionado de Perú que dirige Ricardo Gareca.
Nacido en Ciudad de México hace 27 años y siendo nieto del exportero peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, el artillero del Puebla cuenta con la nacionalidad peruana, por lo que cabe dentro de las posibilidades unllamado conla selección suramericana. Sin embargo, ni Martino ni Gareca aún han dado el paso, y en ese interin de chances, Yoshimar Yotún le abrió la puerta del conjunto inca.
“Hablé con Ormeño cuando jugamos contra el Puebla (en enero). Lo vi como una persona buena y me fui por la parte humana; lo sentí sincero y lo invité a formar parte de la selección“, afirmó el mediocampista de Cruz Azul en rueda de prensa. Yotún se suma al pedido del propio entrenador Juan Reynoso, quien también mostró su deseo de ver a Ormeño con la ‘blanquiroja’.
“Sería importante que Ormeño vaya a Perú para que sienta lo que es la selección. Él tiene la capacidad de jugar en cualquier selección porque es un gran jugador, está viviendo un gran momento en Puebla, marcando goles“, añadió Yotún, quien es uno de los futbolistas más recurrentes en las alineaciones de Gareca.
Desde Perú también se ha hecho una campaña en la prensa local para el ansiado llamado de Ormeño a la selección peruana, jugador que consideran el relevo natural del testigo que dejó Paolo Guerrero. Durante este Guardianes, el artillero mexicano lleva 6 goles anotado en las 10 jornadas que hasta ahora se han disputado.