Guillermo Allison es uno de los jugadores que regresó a Cruz Azul tras terminar su cesión en el Cancún FC durante la temporada 2020-21. Sin embargo, rápidamente la directiva le encontró cabida en otro club, ya que llegaron a acuerdo con los Toros del Celaya por un préstamo por el Apertura 2021. ¿El problema? La negociación está suspendida.

Fue en la final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. José de Jesús Corona tuvo un conato de bronca con un comisario de la Femexfut, que no permitía entrar a su hijo a la cancha para los festejos del título que había obtenido la Máquina, y recibió dos partidos de suspensión por desacato a la autoridad. Así, se perdería el Campeón de Campeones y la jornada 1.

Pero, ¿qué tienen que ver estas dos situaciones? En la actualidad, Cruz Azul y Chuy están en pleno proceso de apelación frente a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para ver si pueden reducir o eliminar la sanción que recibió el capitán celeste, justo a dos semanas del debut en partidos oficiales esta temporada.

A eso se le suma que hoy Sebastián Jurado, el segundo portero, será oficializado como parte de la comitiva de la Selección de México Sub-23 que viajará hasta Japón para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y, al parecer, Juan Reynoso no confía en Andrés Gudiño para entregarle la titularidad en la pelea de un título.

Si la FMF no elimina el castigo de Corona, reveló el periodista Julio Saucedo, Cruz Azul suspenderá las negociaciones de Guillermo Allison y lo dejará por los próximos seis meses en la institución para reemplazar a Chuy en cada partido que esté ausente y suplir todos los juegos en que Sebas esté en la justa olímpica.