En las últimas semanas, comenzó a tomar fuerza la versión que ponía como protagonista al representante de Luis Romo en las negociaciones con Cruz Azul para renovar su contrato, pues apuntaban a que dicho agente pedía una fuerte cantidad de dinero por cada transacción en la que estuviera involucrado el futbolista, ya se para renovar o fichar con otro club.

 

Fue el 'periodista' Rubén Rodríguez en su columna publicada en el diario Récord, el pasado 15 de diciembre, quien puso el tema sobre la mesa, pues aseguró que su agente cobra una comisión muy elevada por el traspaso del contención de 26 años de edad a cualquier equipo, e incluso, por 'convencerlo' de que plasmara su firma en la renovación de su contrato con La Máquina, el cual vencía en diciembre del 2022.

Dicha situación fue confirmada por el propio presidente ejecutivo de Cruz Azul, Álvaro Dávila, en entrevista para Fox Sports, pues si bien, no mencionó puntualmente a Luis Romo, sí aceptó que los representantes de los jugadores han sido un gran problema a la hora de negociar las renovaciones de los futbolistas.

"Los representantes ahora se sientan a hablar con el directivo y lo primero que piden es saber de cuánto será su comisión. Los jugadores les creen todo. A veces no se valora a una gran institución como es Cruz Azul. Creo que está muy manoseado comercialmente el esquema de jugadores", reveló el directivo celeste hace un par de semanas, exponiendo el motivo por el que no han podido extender el vínculo de los futbolistas que están por terminar su contrato, entre ellos Luis Romo.

"Actualmente el mercado está muy manoseado, muy influenciado por ciertas personas que buscan su beneficio", Álvaro Dávila.

¿Cuánto pedía el agente de Luis Romo por su renovación con Cruz Azul?

Este jueves, el periodista Ignacio Suárez profundizó en el tema expuesto anteriormente respecto al problema en general de los agentes con los futbolistas, y al poner de ejemplo el caso de Luis Romo, reveló la exorbitante comisión que pedía su agente a Cruz Azul para que el contención sinaloense aceptara renovar su contrato en La Noria: 1.5 millones de dólares.

"Ejecutivos que estuvieron cercanos a la negociación de Romo, de Cruz Azul a Monterrey, nos aseguran que el agente Alfredo Rosales habría exigido a dirigentes de la cementera 1.5 millones de dólares para él como comisión para 'convencer' a Luis Romo para renovar con el equipo de Juan Reynoso por algunos años y no se quedara libre en diciembre de 2022", expuso el 'Fantasma' en su columna del diario Récord.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que el propio Luis Romo sea también una víctima de los abusos de su representante, pues se desconoce si el seleccionado nacional está al tanto de la elevada cantidad de dinero que pide su agente como comisión en las negociaciones.

"¿Sabría Luis Romo algo de esa jugosísima comisión que exigía su gente? ¿También hubiera salpicado al jugador o iba a negociar en lo oscurito? Es urgente que TODAS las negociaciones se transparenten, la industria del futbol en México pasa por su peor momento económico y estas negociaciones ventajistas lo ponen en grave riesgo", sentenció el periodista.