En la última charla que Guillermo Fernández tuvo en Cruz Azul, hace un par de semanas, se mostró conmovido hasta el llanto para pedir un permiso especial para viajar a Argentina y poder resolver un tema personal, de carácter familiar, es por ello que tanto la directiva, como el estratega Juan Reynoso y hasta los referentes del equipo estuvieron de acuerdo en que viajara a su país.

No obstante, con el correr de los días los rumores fueron tomando fuerza, hasta que desde Argentina finalmente se dio a conocer que 'Pol' Fernández ya había llegado a un acuerdo con Boca Juniors para regresar como refuerzo en este mercado de pases;es por ello que desde La Noria se mostraron sorprendidos y hasta decepcionados del mediocampista.

 

Hoy ya es un hecho que 'Pol' Fernández se convertirá de nuevo en jugador de Boca Juniors en los próximos días, es por eso que desde Cruz Azul le hicieron una última petición al futbolista de 30 años antes de que plasme su firma en el contrato con el cuadro argentino: que regrese a La Noria a dar la cara. 

Es por ello que, a pesar de que en Buenos Aires querían evitar a toda costa que el mediocampista viajara a México, para acortar los tiempos de su incorporación al conjunto auriazul, 'Pol' tuvo que regresar a la Ciudad de México para recoger sus pertenencias, arreglar los últimos detalles de su salida en La Noria, pero sobre todo, porque la directiva cementera le habría pedido que así como se acercó para solicitar el permiso, se presentara para informar, cara a cara, que ya no iba a ser jugador de Cruz Azul. 

"Quieren verle la cara a Pol Fernández en Cruz Azul, porque en la última charla que habían tenido el jugador pidió ir a Argentina por un tema personal. Ese tema personal existió, pero también existió un interés por firmar en Boca. En Cruz Azul le dijeron: 'Tienes que venir acá y así como en su momento nos dijiste, cara a cara, que necesitabas ir a Argentina, ahora lo mismo, pero diciéndonos que vas a ser jugador de Boca", reportó ESPN desde su edición argentina de Sport Center.

De esta manera, se espera que tras su llegada a la capital mexicana, este mismo martes el canterano de Boca Juniors pueda reunirse en La Noria con la directiva cementera, así como con el estratega Juan Reynoso para brindar una explicación por la manera en que manejó la situación, y posteriormente pueda despedirse de sus compañeros; y sin perder más tiempo, finalmente viaje de regreso a Argentina este miércoles para realizar la revisión médica y por fin firmar con Boca Juniors.